Martin Cooper este lunes en el MWC | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Mobile World Congress (MWC) ha homenajeado al inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, con el premio 'Lifetime achievement award', entregado este lunes por la tarde en el MWC por el director general de GSMA, Mats Granryd, junto al director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

«Hablamos del mañana y el mañana es un tema muy fácil para mi, porque siempre he vivido en el futuro», ha dicho Cooper tras recibir el galardón, el año en el que se cumple medio siglo de la primera llamada realizada con un teléfono móvil.

El inventor ha aprovechado la ocasión para reivindicar la industria tecnológica como un instrumento para solucionar problemas de la sociedad como «cambiar la educación o revolucionar la sanidad».

Granryd ha descrito el MWC --que ha empezado este mismo lunes-- como un espacio «inspirador donde empezar a soñar y a explorar lo que vendrá en el futuro».

Por su parte, Serrallonga ha afirmado que no es una coincidencia que el MWC se celebre en Barcelona, debido a su larga tradición acogiendo eventos grandes: «Acogió las Olimpiadas del 92 y ahora acoge el Mobile».