Montero cree emocionante la ovación a Sánchez en Ucrania: "Se reconoce que siempre estuvimos y vamos a seguir estando" | PSOE

TW
0

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que, «en este partido, todo el mundo suma y sobre todo personas destacadas que han ocupado importantes responsabilidades».

Así lo ha señalado Montero junto con el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y el alcalde y secretario general del PSOE de Mujas (Málaga), Josele González, en un acto en el municipio tras ser cuestionada, en concreto, por la presencia de la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, en la campaña.

«Para nosotros, cualquiera de nuestros militantes, compañeros y, concretamente, personas tan importantes que han ocupado responsabilidades tan destacadas en la Comunidad, ojalá todas ellas estén desplegadas en el territorio», ha asegurado.

Ello, ha continuado, «para intentar animar a nuestra militancia, para dar argumento, dar motivo, para que todos uno a uno, en ese boca a boca que le pedimos a todos los militantes, seamos capaces de que el próximo mes de mayo, llenemos las urnas de Andalucía y del conjunto de España de votos rojos y, por tanto, del puño y la rosa que es lo que aspiramos todos aquellos que queremos seguir progresando, seguir avanzando en derechos y en los servicios públicos que ofrecemos a los ciudadanos».

"me van a ver muchas veces por andalucía"

Además, Montero ha dejado claro que «me van a ver ustedes muchas veces por Málaga y Andalucía apoyando a todos los compañeros que de forma valiente, de manera comprometida, han decidido una vez más dar un paso adelante para presentar un proyecto socialista que no es otra cuestión que un proyecto de protección, de defensa de la mayoría de la gente de nuestro país, de los ciudadanos», ha afirmado.

En suma, ha agregado, «de todos aquellos compañeros que están comprometidos con nuestras siglas y lo que pretende es mejorar a sus vecinos, sumando las competencias de los ayuntamientos a los que desarrolla el Gobierno y denunciando y reclamando que el Gobierno andaluz que cumpla con la suya».

Montero ha recordado que se está próximo al 28F y ha incidido en que el desarrollo del Estatuto de Autonomía «supuso una sanidad para todos, una escuela gratis, universidades repartidas por todo el territorio, mejoras de las infraestructuras, reconocimiento de los derechos...».

"es una pena que en 28f tengamos que asistir a manifestaciones"

«Andalucía fue conquistando su libertad y esa Autonomía de la mano de los impulsos que los diferentes gobiernos socialistas fueron dando a lo largo de este periodo» y ha lamentado que «es una pena que la celebración del 28F, tengamos que estar asistiendo a manifestaciones, a expresiones de la gente de la calle respecto al deterioro que están sufriendo los servicios sanitarios, algo especialmente importante en la Comunidad porque la sanidad siempre ha sido la joya de la corona, siempre nos hemos sentidos orgulloso de la investigación».

Al respecto, ha recordado que «fuimos comunidad pionera en investigar con células madre, pionera en poner en marcha la segunda opinión medica, en la libre elección de médicos, en el control de la listas de espera», ha enumerado.

De igual modo, ha lamentado que «desgraciadamente a lo que asistimos es un intento de privatización de la sanidad y lo estamos viendo también en la educación».

Así, Montero ha reivindicado «como siempre y como hicimos desde el comienzo de la autonomía, mejores servicios públicos, impulso al empleo, impulso a la democratización... » y ha dejado claro que «nuestra presencia en Andalucía será permanentemente una denuncia sobre aquello que no funciona y lo que se tiene que mejorar para que Andalucía siga optando y siga teniendo la capacidad de convergencia que ha tenido durante los años previos y que desgraciadamente ha perdido en el último periodo».

Por último, ha aludido al último dato «preocupante» conocido, como es que «por primera vez en la historia de Andalucía ha sido la comunidad última en riqueza por habitante, y eso es porque no están convergiendo y porque el Gobierno andaluz se tiene que poner las pilas», ha concluido.