La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ya está en casa con su hija, desde donde aplaude la sanidad pública y la labor feminista de las matronas | MÁS MADRID

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ya está en casa con su hija, desde donde ha aplaudido el «lujo» de la sanidad pública y la labor feminista de las matronas.

En su cuenta de Instagram, Maestre cuenta que hablando con la matrona después del parto esta profesional le decía «que sentía que su trabajo es el más feminista posible» al acompañar a otras mujeres, «recordándoles lo fuertes y poderosas que son, lo mucho que pueden hacer».

«Es una profesión que combina el conocimiento médico y el acompañamiento y empatía con la futura madre. Qué lujo es la sanidad pública y qué rabia dan quienes la maltratan», destaca Maestre, que da la razón a las matronas. «Qué inmenso poder tenemos las mujeres, cuánta fuerza hace falta y, a la vez, qué privilegio es poder traer a una hija al mundo», termina Maestre con un '¡allá vamos, A!".