Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La coordinadora de CS en la Comunidad de Madrid y vicealcadesa de la capital, Begoña Villacís, ha abogado este miércoles por sancionar las «faltas de respeto» en el Congreso de los Diputados como retirar la bandera de España en alusión a este mismo gesto realizado por la portavoz de Junts per Catalunya en la Cámara Baja, Miriam Nogueras.

«España es tan plural y democrática que incluso partidos que son nacionalistas y reivindican la independencia están en el Congreso de los Diputados. No hay mayor prueba de lo demócrata que es nuestro país. No todo vale. Defendería que se sancionase esas faltas de respeto. Deben respetar a todos los españoles y a la bandera que nos une. Tenemos un presidente de España que está condicionado por ellos», ha lamentado ante los periodistas desde la Casa de la Villa de la capital.

Tras la actuación de Nogueras el PP y Vox reclamaron a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que tome medidas contra la portavoz de Junts. También Ciudadanos exigió respeto para los símbolos oficiales en la institución parlamentaria.

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, repuso la bandera en su ubicación. Villacís ha alabado este gesto que fue «en nombre de todos los españoles». La vicealcaldesa ha incidido en el hecho de que «lo que da fe del cambio que ha operado en España en los últimos años es que Inés Arrimadas hace unos años estaba quitando lazos amarillos en Cataluña y ahora es en el Congreso de los Diputados donde se tiene que reponer una bandera de España».

Begoña Villacís ha lamentado que el país está «en manos de quienes odian a España». «Quienes odian a España y lo expresan de esa manera, teniendo asco a la bandera, son los que están decidiendo y condicionando el futuro de España. Me parece que eso es muy preocupante, me parece que hay un partido que los tiene mejor calados y en este caso Inés Arrimadas hizo lo que todos los españoles queríamos que ocurriese, que esa bandera volviese a su sitio», ha concluido.