TW
0

Un hombre, de 51 años de edad, fue detenido este pasado martes en Basauri (Bizkaia), tras ser sorprendido cuando abandonaba los exteriores de la comisaría de la Policía Local de Etxebarri, donde había intentado quemar tres vehículos patrulla, que se encontraban estacionados frente a las dependencias municipales. El arrestado quebrantó, además, una orden judicial que le impedía acercarse a dichas instalaciones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron la noche de este pasado martes, cuando recursos de la Policía Local de Etxebarri detectaron que tres de sus vehículos patrulla estacionados en las proximidades de la comisaría tenían fuego en sus bajos.

Una patrulla de la Policía Local consiguió a apagar con extintores el fuego de los tres vehículos y se informó a la Ertzaintza de lo ocurrido, indicando que los hechos habían sido intencionados, ya que habían localizado junto a los vehículos sendas cajas de pastillas iniciadoras de fuego. A su vez, también aportaron la descripción del presunto autor de los hechos y de forma coordinada se activó un dispositivo policial para intentar localizar a esta persona.

Los agentes de la Ertzaintza que participaron en el operativo de búsqueda lograron localizar en la localidad de Basauri, en un parque próximo a Etxebarri, a una persona que coincidía con la descripción que tenían las patrullas. Una vez identificada esta persona, se comprobó que le constaba una orden de alejamiento de las instalaciones de la Policía Local de Etxebarri y que con anterioridad ya había realizado acciones de esta tipología.

En el registro corporal se le localizaron unos guantes, mecheros, iniciadores de fuego, periódicos y un imán. Ante estos hechos, se procedió a la detención de esta persona por el quebrantamiento de la orden de alejamiento y por un delito de daños.

El arrestado fue traslado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y se espera que a lo largo de este miércoles pase a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.