Control de tráfico de la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL DE TERUEL

TW
0

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (IMLCFA) y la Jefatura Central de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Zaragoza, colaborarán para conocer mejor la siniestralidad laboral, como ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno de Aragón.

El convenio recoge la necesidad de intercambiar información sobre víctimas de accidentes de tráfico en Aragón y realizar una identificación común de las personas, establecer perfiles típicos y analizar las características de los accidentes y así poder atender mejor a la prevención de los siniestros en el ámbito de las políticas públicas de seguridad vial.

No comporta obligaciones económicas para ninguna de las partes y
tendrá duración de un año, prorrogable por un periodo de hasta un año adicional.

Asimismo, se suscribe al considerar que la seguridad vial es un problema de toda la sociedad y, por ello, es necesaria la implicación de la Administración Pública. En este sentido, es voluntad de ambas partes, de acuerdo con el ámbito de sus competencias territoriales, actuar con un objetivo de mejora del conocimiento de la siniestralidad que contribuya a la adecuada toma de decisiones en esta materia.

Actuaciones

Las actuaciones en las que se centra esta colaboración son dos: por un lado, ambas partes concurrentes deberán informarse recíprocamente sobre la siniestralidad por accidente de tráfico, especialmente a la referida a los fallecidos considerados por esta
causa y a los resultados de las pruebas sobre sustancias psicoactivas.

Por otro lado, elaborarán conjuntamente un informe anual de siniestralidad mortal en Aragón que recoja los datos suministrados por ambas administraciones.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (IMLCFA) está adscrito a la Dirección General de Justicia del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.