POLICÍA LOCAL DE ALAQUÀS | POLICÍA LOCAL DE ALAQUÀS

TW
0

Efectivos policiales hallan muerto con un tiro al hombre armado que se ha atrincherado este domingo en su vivienda en la localidad valenciana de Alaquàs, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Sobre las 13.00 horas, la mujer del hombre ha alertado de los hechos, y ha asegurado haber escuchado un disparo procedente del domicilio.

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han acordonado la zona y han cerrado la circulación a los vehículos y los viandantes, a la espera de poder acceder a la vivienda.

Posteriormente, se ha trasladado hasta el lugar una negociadora que no ha conseguido establecer contacto con el hombre, y pasadas las 15.30 horas, ha acudido un dispositivo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Al acceder al inmueble, los agente han encontrado al hombre muerto, a causa de un tiro que al parecer se había disparado él mismo.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Toni Saura, el hombre estaba solo en el interior del domicilio, pues su mujer y sus hijos se encontraban «bien y fuera de la vivienda».

«Este ha sido un hecho puntual en el que se ha unido el auge de las enfermedades mentales tras la pandemia y una persona que poseía una licencia de armas», ha declarado sobre la procedencia de las armas con las que se ha atrincherado el hombre.