El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dará este sábado el pistoletazo de salida a su precampaña para las elecciones municipales del 28 de mayo con un acto --'99 logros, 99 días'-- en el centro cultural 'Juan Genovés' de Aravaca en el que estará acompañado por sus 14 concejales; el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano; el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán y vocales vecinos del Grupo.

Previo a las intervenciones de Serrano y Almeida, Rollán moderará una mesa redonda en la que participarán Antonio José Mesa, candidato a la alcaldía de Getafe; Alejandra Serrano, portavoz y candidata en San Fernando de Henares; Jesús Muñoz, portavoz y aspirante a la alcaldía en Paracuellos de Jarama; y Silvia Gallego, candidata en Soto del Real.

Será en esta cita donde el regidor de la capital desgrane todos los «logros» de su mandato y comience de forma oficial la precampaña electoral de unos comicios donde los 'populares' ven claro que tienen «al alcance de la mano» revalidar la Alcaldía madrileña y gobernar en solitario.

Para ello han apelado de forma velada al votante de Vox. «Tenemos que intentar convencer a la gran mayoría de que voten al PP y a Almeida. Todo el que se encuentre a la derecha del PSOE, tendrá en Almeida a su mejor aliado. Aspiramos al más amplio apoyo posible. Tenemos que ensanchar nuestra base electoral», aseveraba esta misma semana el portavoz de la campaña del alcalde, Borja Carabante.

Y es que el primer edil llega con las encuestas de cara a esta cita. La última, realizada por GAD3 a petición de los 'populares', establece que Martínez-Almeida ganaría las elecciones municipales con hasta 28 ediles, uno menos de la mayoría absoluta.

Estos resultados suponen incrementar en 13 los concejales obtenidos por el PP en las pasadas elecciones municipales de 2019, el peor resultado obtenido en la capital. Apuesta personal del entonces presidente del PP Pablo Casado para los comicios de 2019, Almeida consiguió hacerse con el bastón de mando cuando el PP logró 15 ediles gracias a un pacto de Gobierno con Ciudadanos y a un acuerdo de investidura con Vox. Por este pacto de Gobierno, Begoña Villacís (Cs) se hacía con la Vicealcaldía de la capital.

Según esta misma encuesta de GAD3, en segundo lugar se situaría Más Madrid, con el 18,3% de los votos y 11 concejales, seguido del PSOE, con el 17,2% de los votos y entre 10 y 11 concejales. Podemos logra entrar en Cibeles y CS desaparece del hemiciclo.