El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. | JOSE DAVID VALERO CABREJAS

TW
0

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado este viernes que «la sociedad aragonesa tiene memoria y que la última vez que el PP arengaba a la gente a salir a las calles era para ir en contra del matrimonio homosexual o de la Ley del Aborto», añadiendo. «Ante cada avance que ha habido en España, el Partido Popular ha pulsado el botón rojo y ha votado que no».

Por eso, ha manifestado: «Mientras los socialistas estamos centrados en un proyecto propio y en trabajar, el PP quiere llenar las calles, polarizar el ambiente y crispar a la sociedad», lo cual denota, en su opinión, que «no es un partido de fiar».

Así se ha pronunciado esta mañana en rueda de prensa Villagrasa con motivo de los cien días que faltan para la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas, una «fecha importantísima, para el presente y sobre todo para el futuro», ha dicho.

Y a poco más de tres meses para la celebración de estos comicios, el secretario de Organización ha lamentado que el PP en Aragón «está radicalizado, se dedica a polarizar, a atacar frontalmente al gobierno, a negar el pan y sal a diferentes sectores y a intentar embarrar el terreno de juego».

Aragón, que a juicio de Villagrasa siempre ha sido una tierra de pacto y entendimiento, se encuentra ahora con que el Partido Popular «ha intoxicado el buen clima de la política aragonesa y dedica el conjunto de sus esfuerzos en ir a la contra». Así, mientras el PSOE aporta nuevas propuestas, «el PP habla mal de los demás y no tiene ni una sola idea o proyecto para nuestra comunidad. No es un partido de fiar».

Además, Darío Villagrasa ha querido dejar claro que en estos cien días que quedan hasta la celebración de las elecciones, el PSOE Aragón va a defender la gestión del Gobierno de Aragón y de su presidente, Javier Lambán, «que ha estado al frente a las duras y las maduras, dando la cara en momentos muy complicados para la sociedad y eso nosotros lo llevamos muy a gala».

Por eso, ha dicho Darío Villagrasa, «vamos a trabajar a lo largo y ancho del territorio porque tenemos ganas, experiencia en la gestión, ilusión y un candidato que representa el Aragón que queremos ser de una manera formidable».

Y, por último, ha recomendado al Partido Popular de Azcón que deje de ser «el eco que Génova imprime todos los días de polarización y radicalización» y proponga alguna idea o alternativa. En definitiva, ha concluido, «que hablen algún rato de Aragón».