La exdiputada de la Asamblea de Madrid y activista de los derechos LGTBI+, Carla Antonelli, atiende a los medios tras la aprobación definitiva de la Ley Trans y LGTBI+ en el Congreso de los Diputados, a 16 de febrero de 2023, en Madrid (España). La Ley Tr | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

Más Madrid vería un «honor» incorporar a la exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli a su lista para las próximas elecciones el 28 de mayo para la Comunidad de Madrid pero, por el momento, no tienen «nada cerrado ni confirmado».

Esto iría en el marco de la apuesta por abrir la candidatura a personas «emblemáticas de la sociedad civil» e «independientes», han trasladado a Europa Press fuentes del partido liderado por Mónica García, después de que 'El Periódico de España' haya adelantado que Antonelli estaría incluida en sus listas.

La exdiputada Carla Antonelli, primera transexual que ha ocupado este puesto en España, solicitó el pasado 28 de octubre la baja de militancia del PSOE como protesta por la «maniobra de ampliar plazos» que, según la también activista, planeaba el PSOE en la tramitación de Ley Trans en el Congreso con «amago de más recortes» en la norma.