TW
0

La Ertzaintza detuvo el pasado viernes al presunto autor de una agresión sexual a una mujer sucedida horas antes en San Sebastián, tras la denuncia de la víctima por una supuesta agresión sexual. El arrestado ya ha pasado a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Interior a Europa Press.

La Junta de Portavoces del Consistorio donostiarra, ante esta última agresión sexual en la capital guipuzcoana, ha mostrado este lunes su «apoyo y solidaridad» con la víctima, sus familiares y entorno cercano.

El Consistorio ha recordado a «todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos» municipales.

Además, ha destacado que «este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente».

«Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes», ha incidido.

El Consistorio ha llamado a concentrarse este martes a mediodía en Alderdi Eder en repulsa por esta agresión y ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta movilización y a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.