El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «predique con el ejemplo» antes de reclamar a los empresarios coherencia. «Ha pedido coherencia a los empresarios minutos después de afirmar que venía a luchar contra las élites y bajarse del Falcon para realizar el trayecto Sevilla-Málaga», ha señalado.

En declaraciones a los periodistas, el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha apuntado que la actitud de Sánchez demuestra que es «un presidente sin conciencia ambiental y sin ningún tipo de compromiso ecológico», además de suponer, a su juicio, «una frivolidad». «Ningún andaluz puede ir en avión de Málaga a Sevilla, a no ser que tenga avión privado como es este caso».

Noticias relacionadas

Así, ha seguido reprochando a Sánchez que haya usado «medios públicos para actos de partido» y que venga a Andalucía a «dividir, confrontar y crear crispación», lo que ha afeado por ser «lo habitual en el Gobierno de España en los últimos tiempos».

Por último, ha recomendado al presidente del Ejecutivo que, «en aras de pedir coherencia», el primero, a su entender, que debiera «predicar sería él», estableciendo diálogo con todos los sectores y alcanzado «grandes acuerdos». «Y dejar de crispar, confrontar y dividir, una actitud deplorable que el Gobierno emprende continuamente en su acción», ha concluido.