Archivo - Imagen de recurso de manifestación en defensa de la Sanidad pública | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

UGT Madrid ha exigido este domingo al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que dote de recursos materiales y personales a la Sanidad pública madrileña para garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, así como la reapertura de los servicios de urgencias extrahospitalarios, de atención domiciliaria y rural.

Así lo ha manifestado la secretaría general de UGT-Madrid, Marina Priero, durante su presencia en los momentos previos a la manifestación que se celebra hoy en las calles de Madrid contra el «desmantelamiento» de la Sanidad por parte de la Comunidad de Madrid y en defensa de la Sanidad pública.

«La Sanidad madrileña está en una situación deplorable. Su progresivo deterioro atenta contra la salud de la ciudadanía madrileña», ha subrayado la sindicalista, quien ha incidido en que Madrid encabeza la lista de los peores ranking en relación a esta materia.

Así, ha recordado que ocupa el puesto número uno en cuanto a la menor inversión sanitaria por habitante por año y se sitúa en el primer lugar en cuanto a la menor inversión en relación a su Producto Interior Bruto (PIB).

«Además, es la comunidad que menor porcentaje de gasto sanitario destina a la Atención Primaria y el número de profesionales sanitarios dedicados por cada mil habitantes está en el 0,68 que es el número más bajo de toda España», ha señalado.

Ante estos datos, ha exigido a la Comunidad una «una financiación adecuada de la sanidad y que siga dotando de recursos materiales y personales al sistema sanitario en aras a garantizar el derecho a la salud de los madrileños».

«Cerca de 200.000 niños no tienen asignado pediatra y se está desmontando el sistema de atención a la infancia en cuanto a la salud. Exigimos que las reorganizaciones frenen para mantener la atención pediátrica adecuada», ha apostillado.