Predicción meteorológica para el domingo 12 de febrero | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por heladas en las zonas de interior, que serán más intensas en el norte de la provincia de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos en Alicante y Valencia, que serán más abundantes por la mañana y tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. En Castellón, se registrarán cielos poco nubosos o despejados.

Además, soplará viento del este moderado en el sur de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat será variable flojo tendiendo a componente este al mediodía.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios significativos, salvo ligeros descensos en el interior de la mitad sur; y las máximas experimentarán un ascenso, sobre todo en el interior.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.