Patxi López, Juan Carlos Abascal y Teresa Laespada. | PSE

TW
0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha asegurado que el PSOE va a «dialogar y negociar» para corregir la ley del 'solo sí es sí' «sin alimentar el ruido». Por contra, ha acusado al PP de presentarse «como salvador» cuando realmente «no salva nada» y está en contra de la ley.

El exlehendakari ha participado este sábado en Ermua (Bizkaia), junto a la candidata en la diputación general, Teresa Laespada, en la presentación como candidato a la reelección del actual alcalde socialista, Juan Carlos Abascal.

López, que ha recordado en la cita al recientemente fallecido Rodolfo Ares, ha subrayado la «diferencia ideológica entre derecha e izquierda». En este sentido, ha acusado a la derecha de «tener su ideología incorporada» de serie con «sus recetas neoliberales», apostando por «recortes y privatizaciones».

En contraposición, ha defendido las políticas desarrolladas por los socialistas en la presente legislatura, «dando más a quien más lo necesitan» y pidiendo a «los ricos que aporten más».

Además, ha asegurado que el PP «no puede hablar de las personas de este país» porque ha votado en contra de todas las medidas que han beneficiado a los ciudadanos y «solo meten ruido, lo que demuestra que no tienen proyecto, ni liderazgo, ni son alternativa».

«Esto es el PP, esta ridiculez es el PP, y cada uno de sus insultos es porque ha habido una política de este Gobierno que ha beneficiado a alguien. Ellos insultan y nosotros seguimos dotando de progreso a los ciudadanos. Siempre protestan porque no gobiernan, porque creen que el Gobierno les corresponde por derecho divino», ha expresado.

"muy buena ley"

Por otro lado, ha sostenido que la Ley de Libertad Sexual es «una muy buena ley que ofrece un tratamiento integral, pero que ha tenido en su aspecto penal alguna derivada que no nos ha gustado».

Según ha afirmado, nadie de los que dieron su apoyo a la normativa buscaban que se rebajaran las penas y ha resaltado que los socialistas «sí o sí vamos a corregir esta ley para que esto no se produzca».

«Lo vamos a hacer sin seguir alimentando el ruido, sin generar más sufrimiento a las víctimas, vamos a dialogar y negociar, y vamos a sacar adelante una respuesta con todos aquellos que apoyan la ley», ha anunciado.

En este contexto, ha acusado al PP de presentarse como «salvador» cuando realmente «no salva nada», ya que está «en contra de la ley como ha estado en contra de cada ley que han permitido avanzar en igualdad y derechos de las mujeres».

«Primero votan en contra de todas; si salen adelante las recurren en los tribunales y luego son los primeros en beneficiarse de los derechos que aparecen en las leyes: los primeros en divorciarse o en casarse entre personas del mismo sexo. ¿O no vimos a Rajoy bailando en la boda de Maroto?», ha cuestionado.

En una intervención, ha acusado además al PP de no tener «alternativa» y limitarse a criticar «con quién» pacta el PSOE, cuando los socialistas han alcanzado acuerdos «con todo aquel que ha querido que el país avanzara, con quien ha querido que la gente tuviera protección en la crisis y transformar España para ponerla a la vanguardia».

«Cada insulto del PP es porque ha habido una política de este gobierno que ha beneficiado a alguien. Ellos insultan y nosotros dotamos de libertades y derechos a los ciudadanos», ha censurado, al tiempo que ha vaticinado que los socialistas van a estar «tiempo gobernando».