Archivo - Patio de un colegio bilbaíno | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Partido Popular quiere que la Junta de Andalucía fomente la celebración de «competiciones y ligas mixtas» en todas las etapas escolares para promover los valores de la «convivencia pacífica, igualdad, tolerancia y respeto a la diversidad sexual» y evitar «cualquier tipo de conducta violenta o discriminatoria» en el entorno del deporte.

Así figura en una proposición no de Ley registrada por el Grupo Popular para su debate en el Pleno del Parlamento andaluz, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara, relativa a la promoción de la práctica deportiva y el impulso de las industrias del turismo, la cultura y el deporte de Andalucía.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, el PP insta al Consejo de Gobierno a «desarrollar acciones e implementar medidas que vayan dirigidas a fomentar el deporte como instrumento para promover los valores de la convivencia pacífica, igualdad, tolerancia y respeto a la diversidad sexual».

En concreto, los populares plantean «la celebración de competiciones y ligas mixtas en todas las etapas escolares y la realización de campañas encaminadas a rechazar cualquier tipo de conducta violenta o discriminatoria en el entorno del deporte».

En la exposición de motivos, el Grupo Popular argumenta que no se debe «olvidar que el deporte es un instrumento muy eficaz para promover valores como el respeto mutuo, la solidaridad, la igualdad y la tolerancia».

En este sentido, el PP-A subraya la importancia de «desarrollar acciones e implementar medidas que vayan dirigidas a la promoción de estos valores en el entorno del deporte, y a luchar contra la violencia, la LGTBIfobia, el racismo y la xenofobia en este ámbito».