Visita de la Junta al nuevo Juzgado de Primera Instancia 20 de Granada | JUNTA

TW
0

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, ha visitado este jueves el Juzgado de Primera Instancia 20, que, tras una inversión de cerca de 50.000 euros, entró en funcionamiento el pasado enero dentro de la planificación fijada por el Ministerio para la puesta en marcha de los nuevos juzgados creados en 2023.

La Junta de Andalucía es la encargada de dotar de personal y medios a los nuevos órganos. En el caso de Granada, la Consejería de Justicia ha invertido 47.237 euros solo en ordenadores, mobiliario y equipamiento de la sala de vistas, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

El nuevo juzgado se ubica en la séptima planta del edificio judicial de Caleta cuenta con diez funcionarios: cuatro del cuerpo de gestión procesal, cinco tramitadores y un auxilio judicial. Hernández ha destacado durante su visita el esfuerzo realizado por la Consejería para disponer los medios técnicos y humanos necesarios para la puesta en marcha de este nuevo órgano en tiempo y forma.

Es «un nuevo órgano necesario para paliar en parte la sobrecarga de trabajo de los juzgados granadinos» y se pueda ofrecer un servicio con «mayor agilidad y eficacia», ha resaltado Hernández. En total en Andalucía se incorporan este año 14 nuevas unidades a la planta judicial siendo el Juzgado de Primera Instancia 20 el único de Granada.