El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una visita institucional en Perpignan (Francia) | GOVERN

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que el Govern ha puesto en marcha una ayuda de 2 millones de euros para paliar los daños provocados por el terremoto en Turquía, Siria y Kurdistán.

En declaraciones este jueves en visita en Perpignan (Francia), ha explicado que esta ayuda se vehiculará a través del Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia, y se dividirá en tres ámbitos.

Aragonès ha concretado que el Govern abrirá «con mucha agilidad» una convocatoria para poder reforzar la labor de entidades catalanas que trabajan en el terreno, tanto en medidas de emergencia como en la reconstrucción posterior a la catástrofe.

En segundo lugar, la Generalitat también ha puesto recursos a disposición de alianzas de cooperación internacional, como la unidad canina de los Mossos d'Esquadra y especialistas de los Bombers de la Generalitat.

Por último, el Govern enviará esta ayuda a través de aportaciones a organismos internacionales de los que es socio: «A través de agencias de Naciones Unidas, hemos ofrecido la disponibilidad de recursos para la reconstrucción y la ayuda humanitaria», ha destacado.

«Nos hemos puesto a disposición de los responsables consulares y entidades territoriales para todo lo que esté en nuestras manos», ha afirmado el presidente catalán.