Archivo - Imagen de archivo de la Ciutat de la Justicia | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que presuntamente mató a su pareja trans en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este jueves que la causa está abierta por un presunto delito de homicidio, y han detallado que no constan antecedentes judiciales entre ellos.

Noticias relacionadas

Las diligencias se remitirán al juzgado de instrucción 6 de Barcelona, que es quien conoce el caso, ya que estaba de guardia el día de los hechos y es quien realizó el levantamiento de cadáver.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento el martes por la mañana de que había una persona gravemente herida en su domicilio, y acudieron al lugar de los hechos junto a varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Finalmente, la víctima falleció, y los agentes detuvieron a un hombre --pareja de la víctima-- de 52 años como presunto autor de la muerte violenta.