Imagen de la consellera Tània Verge, la alcaldesa Ada Colau y otros representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Guardia Urbana de la ciudad durante el minuto de silencio | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han presidido este jueves un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume de la ciudad en contra del feminicidio de una mujer trans el martes.

Al acto, que ha empezado a las 12 horas, han asistido la secretaria de Feminismos, Montserrat Pineda; la directora general para la Erradicación de las Violencias Machistas, Laia Rosich, y otros representantes del Ayuntamiento.

La Guardia Urbana de la ciudad también se ha sumado al minuto de silencio para «mostrar rechazo, duelo y condena» ante el feminicidio de la vecina del distrito de Sant Martí, y han querido transmitir el pésame a la familia y amigos.

En un tuit, recogido por Europa Press, Verge ha manifestado que tanto la investigación de los Mossos d'Esquadra como en las políticas de reparación de su Conselleria reconocen «el asesinato de Sandra como un feminicidio».

«Reclamamos al Estado que este asesinato machista lo trate un juzgado especializado en violencia contra las mujeres», ha añadido la consellera.

Los hechos sucedieron el martes por la mañana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos y detuvieron a un hombre --pareja de la víctima-- de 52 años como presunto autor de la muerte violenta.