Rebeca Naudín, Jorge Azcón y Ramón Celma (PP). | PP.

TW
0

La 'popular' Rebeca Naudín ha presentado este miércoles, en un acto público, su candidatura a la alcaldía de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Su objetivo es "hacer una Ejea más atractiva
para la implantación de empresas y para mejorar la seguridad ciudadana".

Así lo ha trasladado en el acto público de presentación de su candidatura, que se ha celebrado en el centro cívico cultural de Ejea, y al que han asistido el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y el presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma.

Rebeca Naudín quiere hacer una Ejea más segura: «Hace falta un refuerzo en la seguridad porque 34 plazas de policía local no son suficientes, puesto que también tienen que atender a los pueblos de colonización y barrios cercanos, como Bardenas, Santa Anastasia, Valareña, Rivas, Farasdués, El Bayo, El Sabinar, Pinsoro».

Otra de las aspiraciones de la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Ejea es atraer empresas: «Quiero conseguir que Ejea sea un referente en todo Aragón para la atracción de empresas».

Rebeca Naudín es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y procuradora de los Tribunales de Ejea desde hace 17 años. Tiene 42 años.

La futura alcaldesa de Ejea ha incidido en que su equipo y ella «están a disposición de todos los ejeanos y van a trabajar con ganas, con ilusión y empatía»: «Vamos a defender a Ejea y a todos los ejeanos con uñas y dientes. Vamos a por la mayoría absoluta con proyecto y con transparencia».

El proyecto político de Rebeca Naudín también incluye la bajada del IBI al mínimo porque Ejea tiene el IBI por encima de la media de todas las localidades de alrededor: «Cuando sea alcaldesa de Ejea, bajaré el IBI, que está actualmente en el 0'619, al mínimo (0'475), para que el dinero esté en el bolsillo de los ejeanos».

La candidata popular ha destacado también la falta de calabozos de la Guardia Civil: «No tenemos calabozos de Guardia Civil en Ejea. Es una vergüenza que se tengan que ir a Alagón porque eso repercute en la falta de agentes en el pueblo. Por ejemplo, mientras se van a hacer las diligencias a Alagón, dejan dos guardias civiles menos en Ejea».

Además, Naudín ha subrayado que una de las mayores quejas de los
vecinos es la suciedad: «Ejea está muy sucia y el Ayuntamiento debería reforzar los servicios de limpieza. Es una de las mayores quejas de los vecinos». «Entre todos haremos una Ejea más segura, más atractiva para la implantación de empresas y más limpia», ha sentenciado.

"alternativa a la inmovilidad"

Por su parte, el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, ha destacado que «el proyecto de Rebeca Naudín es la alternativa a todos estos años de inmovilidad y pérdida de oportunidades para todos los ejeanos». Y ha subrayado: «En Ejea, en la capital de las Cinco Villas, puede gobernar el Partido Popular porque Ejea no está donde le corresponde».

El máximo responsable del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha resaltado que «es necesario un cambio»: "Zaragoza era la única gran
ciudad gobernada 16 años por la izquierda y lo cambiamos. Igual que ha pasado en Andalucía, donde también era difícil y Juanma Moreno lo ha cambiado todo. Y en Ejea también va a pasar el 28-M con Rebeca Naudín, que tiene la valentía necesaria y una gran capacidad de trabajo para hacerlo".

Además, ha recordado que «hoy Ejea tiene más alto el IBI que el Ayuntamiento de Zaragoza, donde lo tenemos al mínimo legal». «El primer paso para cambiar a Pedro Sánchez es que el próximo 28-M Rebeca sea la próxima alcaldesa. Se lo merece Ejea, os lo merecéis los ejeanos y es lo que mejor le va a ir a Ejea», ha sentenciado Azcón.