La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero. | PP.

TW
0

La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero, ha destacado este martes «la falta de acuerdo» del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, con el Mitma a la hora de diseñar el nuevo mapa concesional de transporte interurbano autonómico, que entrará en vigor el próximo verano.

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que la entrada en funcionamiento del nuevo mapa este año, después de que caducara el anterior en 2017, es «otro de los fracasos» del Departamento, junto con la inversión en carreteras y en vivienda.

A su juicio, la presentación que ha hecho Soro esta mañana del nuevo mapa contiene «muchas vaguedades». Ha expresado su «preocupación» por la supresión de 150 paradas en el medio rural que recoge el borrador del mapa concesional del Estado. El mapa autonómico «no ha solucionado nada» a este respecto, ha dicho.

Vaquero ha hecho notar que el transporte público lo utilizan «muchas personas vulnerables» en el medio rural. «Hoy no se ha concretado nada» de cómo se solucionará el recorte del mapa concesional estatal, advirtiendo de que «más de 150 pueblos se van a quedar sin línea de autobús y miles de usuarios aragoneses van a ver cómo quedan suprimidas».

Ha criticado que el mapa autonómico se haya licitado «mucho antes» de conocerse el nacional «y los recortes que implicaba», que «difícilmente se van a solucionar», de manera que el transporte por autobús «sigue siendo el mismo» en Aragón.

Para la parlamentaria del PP, se trata de «un anuncio, una vez más, para tapar un fracaso evidente que estará sin solucionar cuando llegue el momento de las elecciones», criticando que «la falta de acuerdo y la descoordinación del Gobierno de Lambán y el de Pedro Sánchez provocan serios problemas al medio rural y no favorecen para nada la libertad de elegir vivir en el medio rural, ni mucho menos facilita la vida cotidiana de todos los que viven en estos pueblos».