El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa. | JOSE DAVID VALERO CABREJAS

TW
0

El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha rechazado el comportamiento del PP en la comunidad autónoma, presidido por Jorge Azcón, en materia de antitransfuguismo: «No es de fiar» ya que se dedica «a incentivar que otros cambien de chaqueta para ficharlos, como en el mercado futbolístico».

En rueda de prensa, Villagrasa ha considerado «de especial importancia para la moral, para la ética de la política y para el buen ejercicio del mandato representativo, y que tiene más relevancia en vísperas de unas citas electorales, donde cada partido ha de demostrar su fibra moral y compromiso con la regeneración democrática y con esos pactos antitransfuguismos que todos hemos firmado».

Villagrasa ha esgrimido que son los mismos líderes del PP tanto en Aragón --con Azcón y la secretaria general, Ana Alós, a la cabeza--, como en el ámbito nacional, con el propio presidente 'popular', Alberto Núnez Feijóo, los que, «sin ningún tipo de pudor, abren las puertas del partido» a miembros de otras organizaciones políticas.

Ha citado titulares de prensa como que 'Azcón abre las puertas del PP a políticos de Cs con experiencia' o que 'La número dos del PP Aragón admite que intentan fichar a alcaldes de otros partidos'.

Villagrasa ha confirmado el apoyo de su grupo parlamentario a una proposición no de ley que presenta Cs en el próximo pleno de las Cortes de Aragón y en la que se manifiesta el compromiso con el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo.

El diputado socialista ha reiterado que desde el PSOE «vamos a apoyar la iniciativa porque nos parece muy correcto el cumplimiento de este pacto», al tiempo que ha asegurado que va a servir para que «los distintos partidos nos posicionemos, nos definamos y veamos qué compromisos adquirimos».

Echar el lazo

A continuación, el diputado socialista ha recordado que desde que Jorge Azcón es el presidente del PP Aragón y «candidato impuesto» por Génova a la Presidencia del Gobierno autonómico, «les hemos visto desplegar una batería de esfuerzos en fichar, captar y echar el lazo a cargos de otros partidos políticos».

De esta forma, ha señalado, «se han desvelado, con carácter previo a las elecciones, sus verdaderas intenciones porque lo que toda la vida se ha llamado cambiarse de chaqueta, ellos lo llaman captación de talento. Ese es su verdadero objetivo electoral y denota sus ansias de llegar al poder» con motivo de los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo.

«Qué no cuenten con nosotros para aplaudir este tipo de iniciativas», ha sentenciado, además de pedir al PP «un poco más de seriedad» y aconsejarle que dedique sus esfuerzos a buscar ideas propositivas para Aragón en lugar de «un mercado constante de fichajes y el nulo compromiso con los valores del Pacto Antitransfuguismo».

Además, el diputado socialista se ha referido a las declaraciones de la secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, acusando al PSOE de «compra de un voto» para gobernar en el Ayuntamiento de Huesca. «Le pedimos que tres años y nueve meses después asuma que perdió las elecciones y que reflexione por qué los oscenses no le dieron su confianza mayoritaria; desde el Partido Socialista no aceptamos que se nos tilde de compradores de votos».

Villagrasa ha subrayado que, desde el PSOE, «seguiremos trabajando desde todas las instituciones porque tenemos muchos proyectos y mucha gestión de la que dar cuenta y motivos para sentirnos orgullosos del trabajo realizado en esta legislatura».