La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a su llegada a una rueda de prensa, en el Hotel Urso, a 1 de febrero de 2023, en Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tendrá dos rivales en las primarias de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital y siete personas lucharán en las primarias a la Presidencia de la Comunidad.

El Comité de Garantías de Ciudadanos comprobará los avales de los candidatos este martes a última hora, con lo que la lista definitiva se conocerá ya el miércoles, según ha explicado la dirección del partido 'naranja'. La votación tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero.

Noticias relacionadas

Así, a Madrid ciudad concurrirán, además de Villacís, Alberto Pulido Ruiz, quien abogó por la tercera vía en las primarias nacionales, y Juan Magín Mallafré.

A la Comunidad, se presentarán la exdiputada regional Aruca Gómez, Juan Carlos Bermejo (quien se ha presentado en varias ocasiones contra el exlíder autonómico Ignacio Aguado), Antonio Urbina Barba, Juan Antonio Carrera, Jorge Murillo, el portavoz de Ciudadanos Hortaleza, Borja Soto, y también Juan Magín Mallafré.