La gerente del IASS, Noelia Carbó, ha sido la encargada de clausurar Jubilalia. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Noelia Carbó, ha sido la encargada de clausurar la Feria Jubilalia, que se ha celebrado entre el jueves y el sábado en el Auditorio de Zaragoza y por la que han pasado cerca de 10.000 personas. Durante su intervención ha reconocido que los Servicios Sociales se están adaptando a una nueva generación de personas mayores, que tiene nuevas inquietudes y necesidades a las que se debe dar respuesta.

El objetivo del Gobierno de Aragón en esa feria, ha explicado Carbó, ha sido «escuchar a las personas que se han acercado a hablar con nosotros para tomar nota y seguir sumando en la transformación que estamos llevando a cabo de los servicios sociales de Aragon, que deben dar respuesta una generación de cambio, que ha obrado grandes transformaciones sociales y que hoy nos ayuda a transformar este sistema».

Noelia Carbó ha sido la encargada de poner el punto final a este evento, que también ha contado con la presencia del presidente de Coapema, Teodoro Corchero; la directora de la feria, María Rubio; y la concejala de mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa.

Hasta el stand del Gobierno de Aragon se han acercado centenares de personas, bien para recabar información sobre los servicios existentes, o bien para participar en las charlas y actividades que se han desarrollado, como las del programa 'Cuidarte', 'Autonomía Personal', el Teléfono del Mayor o las propuestas para romper la brecha digital que desarrolla la Red de Hogares del IASS y 'La Compañía', una comunidad de mediadores digitales.

La gerente del IASS ha destacado la importancia de «adecuar todos estos servicios a las necesidades que manifiestan los usuarios, escucharles y tomar nota de todo lo que aquí nos han dicho para seguir trabajando en la transformación de los servicios dirigidos a los mayores que recoge nuestro Plan del Mayor. Generación de cambio».