Archivo - La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García, en un acto. | MÁS MADRID - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, ha prometido que, en caso de liderar un Gobierno de izquierdas tras al 28M, intervendría el mercado del alquiler para poner fin a la escalada de «violencia en el acceso a la vivienda», una escalada de precios «absolutamente atroz» tanto en la capital como en la Comunidad.

«Las expectativas de los jóvenes se han visto truncadas por unas políticas completamente devastadoras de su futuro y su vida», ha expresado durante el acto 'La fuerza de nuestra generación' organizado por jóvenes del partido.

Por su parte, el diputado regional y portavoz de la candidatura de la formación a la Alcaldía de Madrid, Eduardo Rubiño, también presente en el acto, ha agregado que «en 16 de los 21 distritos de la capital se ha alcanzado el récord histórico de precio del metro cuadrado para acceder una vivienda». Ante esto, ha señalado que es «urgente cambiar las políticas de la nada» del actual alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez-Almeida.

García ha destacado entre las medidas establecer que el mes de inmobiliaria y honorarios los pague el casero, incentivando así una «relación más amable» entre ellos.

Asimismo, ha expresado que hay que «regular la vivienda turística e intervenir el mercado de la vivienda», solamente «accesible para los fondos buitre».

En este contexto, ha apuntado al «incentivo fiscal» para inversores extranjeros impulsado pro la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido resumido por Mónica García como proponer a los «ricos» venir a Madrid a comprar viviendas a cambio de «beneficios fiscales».

Frente a ello, ha afirmado que pondrán también un impuesto a la especulación para que cuando la gente compre sea «para vivir y no para especular».

«Quien defiende la precariedad es la señora Ayuso y el Partido Popular», ha añadido la portavoz de Más Madrid tras resaltar que lo que la oferta actual es «una precariedad inmisericorde, un mercado laboral absolutamente draconiano, un acceso a la vivienda imposible y unos servicios públicos cada vez más inaccesibles», cuyo resultado es «una sociedad rota».

Además, ha afeado a la presidenta insultar «a los sanitarios, los vecinos de San Fernando, los jóvenes, las mujeres», y ahora, a «las víctimas del terrorismo de ETA», en referencia a la mención de 'Txapote' por parte de la presidenta el pasado jueves en la Cámara de Vallecas.

6.100 millones para "rescatar" la sanidad

«Frente a la soberbia, arrogancia y desprecio» del Partido Popular con la sanidad pública, García ha asegurado tener un plan de 6.100 millones de euros para los próximos cuatro años que lo que quieren es «rescatar» y «arreglar» estos servicios que la «señora Ayuso quiere cargarse».

Para saldar la «deuda sanitaria», han expresado que lo primero que harán será «no insultar, maltratar o despreciar la sanidad pública», en lo que entran cuestiones como «las listas de espera o el cuidado de la salud mental».

Además, ha indicado que ofrecerán un plan de retorno de talento de los profesionales que han sido «sistemáticamente maltratados» tras calificar a Ayuso como una «trituradora de talento y vocaciones».