Coche patrulla de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Un hombre de 37 años y una mujer de 34 años han sido detenidos en la localidad guipuzcoana de Getaria, y una tercera persona está siendo investigada, por un robo con fuerza en un domicilio, del que sustrajeron enseres, tecnología y documentación, que luego utilizaron para contratar servicios y realizar compras haciéndose pasar por los titulares, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos que ha investigado la Ertzaintza se remontan a noviembre del año pasado, cuando se tuvo conocimiento del robo en una vivienda unifamiliar situada en la comarca de Urola Kosta. Del domicilio fueron sustraídos diversos objetos como dispositivos electrónicos, llaves de vehículos, documentación, cámaras de fotografía, ropa y otros enseres. Posteriormente, con una de las llaves, los autores del robo hicieron uso de uno de los vehículos.

Agentes de la comisaría de Hernani pusieron en marcha una investigación sobre los objetos sustraídos, algunos de ellos dispositivos electrónicos sobre los que se pudieron realizar labores indagatorias. Las pesquisas se centraron también en la contratación por parte de las personas investigadas de varios servicios, para lo cual usurparon la identidad de las víctimas, así como para la compra online de diversos objetos.

La investigación culminó este pasado jueves, con la realización de un dispositivo policial en Getaria, en el que se procedió a la detención de dos personas presuntamente implicadas en los delitos. La Ertzaintza también ha recuperado objetos sustraídos, localizados en el domicilio de los investigados. En la entrada y registro efectuada, se han obtenido otras evidencias para su análisis y cotejo por parte del equipo investigador, ha explicado la Consejería.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para continuar con la realización de las diligencias policiales. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Azpeitia.