Las planchas de cocaína interceptadas por la Guardia Civil en el Aeropuerto Alicante - Elche Miguel Hernández. | GUARDIA CIVIL DE ALICANTE

TW
0

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre por supuestamente introducir 1,8 kilos de cocaína en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. El varón, de 29 años, presuntamente escondió la droga en el doble fondo de una maleta, que envió desde Brasil y los agentes la interceptaron a su llegada a la terminal.

Los hechos se produjeron el pasado 2 de enero, alrededor de las 9.30 horas, cuando los agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil observaron mediante rayos X una maleta sospechosa mientras efectuaban el control rutinario de equipajes en la zona de llegadas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al abrirla, los efectivos localizaron cuatro planchas de cocaína en el doble fondo. Su propietario, supuestamente, había tratado de introducir la droga en España empleando el conocido como 'método Rush', que consiste en que el equipaje viaje solo, sin necesidad de que el propietario vaya en el mismo vuelo. Además, la maleta incluía una etiqueta que la identificaba como de «alta prioridad».

Los agentes se percataron de que se trataba de un bulto sospechoso y, tras una investigación de unos días, los agentes localizaron al propietario y el varón fue detenido el 7 de enero.

Al detenido se le imputan delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y de contrabando de la sustancia ilegal. El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.