El ceo de GSMA John Hoffman, el director general Mats Granryd y la cmo de la compañía Lara Dewar | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El ceo de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que la amenaza de huelga de los taxis de Barcelona para el Mobile World Congress (MWC) significa que «el Mobile está de vuelta».

Lo ha dicho este jueves en la rueda de prensa de la presentación de GSMA para el MWC23 de este año, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, junto al director general de GSMA, Mats Granryd, y la cmo de la compañía, Lara Dewar.

Hoffman ha dicho que espera «que las autoridades tengan bajo control» el posible paro de taxistas para las fechas, y les ha llamado a llegar a acuerdos para que no se produzca.

De todas formas, ha asegurado que el congreso «saldrá adelante seguro», ya que hay otros muchos métodos de transporte para llegar a las instalaciones, como el bus, el metro o a pie, ha resaltado.

Tras días de movilizaciones y una jornada de paro, los taxistas desconvocaron este miércoles la huelga prevista para la próxima semana durante la celebración del Integrated Systems Europe (ISE), y acordaron «dar una tregua» al Govern hasta la celebración del Mobile World Congress (MWC).

En una reunión, decidieron que, antes del MWC, realizarán una nueva asamblea para ver qué ha hecho el Govern sobre las demandas del sector y en ese momento decidirán si se convocan nuevos paros y bloqueos de la ciudad.