Archivo - El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana | PPCV - Archivo

TW
0

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha denunciado que la gestión de la sanidad pública del Consell «solo genera recortes, protestas de los profesionales, condenas y más lista de espera».

En esta línea, el portavoz 'popular' ha afirmado que el «caos» y la «falta de gestión» de la Generalitat «ya no sorprende a nadie». «Tienen a la sanidad pública en la UCI y no hacen nada por dar una solución efectiva», ha criticado, según ha indicado la formación política en un comunicado.

«Atención Primaria y las urgencias de los hospitales valencianos colapsadas, y el Consell sigue diciendo que se trata de algo puntal, no reconoce que ha fracasado en su política sanitaria», ha censurado Zaplana, quien ha agregado que la Generalitat «no ha hecho los deberes durante estos años y hoy los mayores perjudicados por su falta de gestión son los usuarios y los profesionales que, en muchas ocasiones, trabajan en situación de precariedad».

Además, ha señalado que «en la actualidad, casi 67.000 valencianos siguen en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente». «Nos anunció un plan de derivación a la sanidad privada, pero todavía los departamentos de salud no tienen las indicaciones para poder derivar las operaciones», ha manifestado.

"los tribunales han condenado al consell"

El portavoz de Sanidad del GPP ha remarcado que «de nuevo los tribunales han vuelto a condenar al Consell por no dotar de los medios necesarios a los médicos para desplazarse en las urgencias».

En este sentido, ha destacado que «ya fue condenado por no dotar de material a los sanitarios durante la primera ola de la pandemia, después por la vacunación de los sanitarios y ahora acumula una nueva condena».

Zaplana ha afirmado que «los problemas en la sanidad se le multiplican a un Consell noqueado por sus problemas internos y que no es capaz de poner solución». «La provincia de Alicante tiene el segundo peor dato de España para dar cita en la Atención Primaria, los profesionales del departamento de Salud de la Ribera se reúnen para anunciar un principio de huelga por las condiciones laborales», ha apuntado.

«Hay que poner en valor el trabajo y la reivindicación permanente de los profesionales sanitarios, que no son escuchados por el Consell», ha defendido, al tiempo que ha lamentado que la sanidad pública valenciana «está a la deriva con una Generalitat que no es capaz de poner en marcha medidas eficaces que mejoren las condiciones laborales de los profesionales y, por tanto, la calidad asistencial».