Rescatados una mujer y un perro hallados en una cueva del Puig Campana tras siete horas de búsqueda | CONSORCIO PROVINICIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

TW
0

Efectivos de bomberos han rescatado este domingo en la sierra del Puig Campana (Finestrat, Alicante) a una mujer de 30 años --acompañada de un perro--, que fue hallada durante la noche en el interior de una cueva tras más de siete horas de búsqueda.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, la búsqueda se inició este sábado sobre las 19.25 horas y el rescate ha finalizado alrededor de las 9.20 horas de este domingo, con la mujer y el perro en buen estado de salud.

Los bomberos activaron este sábado un dispositivo de búsqueda y rescate de una mujer de 30 años que había sufrido una lesión en la rodilla mientras practicaba senderismo en la sierra del Puig Campana, concretamente en la zona del Coll del Pouet.

Tras más de siete horas de búsqueda, dos miembros del Grupo de Rescate localizaron sobre las 4.35 horas a la mujer lesionada, quien se había refugiado en el interior de una cueva para refugiarse del frío. Además, la senderista estaba acompañada de un perro del grupo de rescate que había participado en las labores de localización.

La oscuridad de la noche y la dificultad de acceso a la cueva dificultaban las tareas de rescate, por lo que los bomberos facilitaron a la mujer ropa de abrigo y avituallamiento con el fin de posponer la evacuación hasta primera hora de la mañana de este domingo.

Finalmente, en las tareas de búsqueda y rescate han participado una unidad de mando jefatura, un sargento, un cabo, dos bomberos, así como el helicóptero Alpha 01 y el Grupo de Rescate de Montaña (GER) del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.