Las candidatas a la Alcaldía de las capitales de provincia, Lorena Orduna, Emma Buj y Natalia Chueca. | PP-ARAGÓN

TW
0

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza y actual consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que «deje de poner sus intereses partidistas por encima de los zaragozanos» y deje trabajar al Consistorio.

Asimismo, Natalia Chueca ha indicado que el Gobierno de Zaragoza ha sido el que ha invertido en materia de vivienda, incluso para jóvenes, agregando que en los ocho años que lleva Lambán al frente del Ejecutivo «no se ha invertido ni se ha construido una sola vivienda».

Ha recordado que es el Gobierno de la comunidad el que pone problemas en asuntos como el estadio de fútbol de La Romareda o el antiguo cuartel de Pontoneros, «y también en la firma de un convenio para la llegada de 15 millones de euros de fondos europeos, que expira el 31 de enero y todavía estamos esperando que nos convoque».

Esta cuantía, ha detallado la responsable municipal, está destinada a la construcción de 437 viviendas. «No han sido capaces de llamarnos y eso sí que pondría en riesgo la llegada de viviendas para jóvenes en Zaragoza», ha lamentado.

Por tanto, ha pedido que, tanto Lambán como su equipo de gobierno, «dejen de poner sus intereses partidistas por encima de los zaragozanos y nos dejen trabajar desde el Ayuntamiento, como venimos haciendo durante estos cuatro años».

Acto de los 'populares'

Natalia Chueca ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto convocado este domingo en Madrid por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que se reúnen los 50 candidatos a las capitales de provincia que el partido presentará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Con respecto a este encuentro, la candidata a la Alcaldía de la capital aragonesa ha manifestado la necesidad de que Zaragoza y todos los municipios de España sean gobernados por el Partido Popular, «porque entonces se crea valor, futuro y además los ciudadanos viven mejor».

Además, ha reconocido que su candidatura «es un reto muy ilusionante» y lo afronta con la convicción de que el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en el Consistorio, con Jorge Azcón al frente, continuará y se irá ampliando.

«Hemos dado la vuelta a Zaragoza en sólo cuatro años y vamos a seguir trabajando para que la ciudad tenga el lugar en Europa y en España que merece y, sobre todo, para que los zaragozanos tengan mejores oportunidades y calidad de vida», ha asegurado.

Candidatas de teruel y huesca

Junto a Natalia Chueca, participan en este acto las candidatas a la Alcaldía de Teruel y Huesca, Emma Buj y Lorena Orduna, respectivamente.

Por su parte, la actual alcaldesa de la capital turolense ha señalado que se enfrenta a la renovación de la Alcaldía con «la misma ilusión, porque la política municipal es algo que apasiona». En Teruel, ha continuado, «estamos invirtiendo y cambiando la ciudad, con muchos proyectos sobre la mesa».

Además de propuestas en movilidad y zonas verdes, Buj se ha referido al desafío de hacer de Teruel una ciudad cada vez más turística. Ha rememorado que durante la presente legislatura «hemos sacado del cajón muchos proyectos que llevaban años esperando y hoy están en obras y son una realidad».

«Apostamos por una ciudad de futuro, que tenga magnetismo y sea capaz de atraer talento y población como en los últimos años», ha concluido Emma Buj.

La candidata de los 'populares' a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, ha subrayado: «Hay que cambiar la ciudad de arriba a abajo, recuperar lo que era antes y el legado de Ana Alós».

Orduna ha destacado que se están produciendo encuentros con diferentes colectivos para «recuperar el impulso político que tenía antes Huesca, escuchar de manera activa y que nuestros vecinos nos digan qué quieren». «Creo que es importante esa labor previa y seguiremos trabajando en ello», ha afirmado.