Predicción meteorológica para el domingo 22 de enero | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con cielos poco nubosos, temperaturas en descenso y heladas generalizadas en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla en el litoral norte de Castellón por fenómenos costeros y rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Durante la jornada, se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior de Castellón, mientras que en el resto soplará viento del norte y noroeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en el tercio norte.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un descenso en la mitad sur, al tiempo que las máximas también descenderán en el sur de Alicante.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 14º de máxima en Castelló, 13º en la Vall d'Uixò, 12º en Vinaròs, y 4º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los -4º en Morella y los 5º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 13º de máxima en València, 12º en Gandia, 11º en Ontinyent y 9º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los -2º de Requena y Ontinyent, los 3° de València y los 5º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 13º en Elche y Orihuela, 12º Alicante y Dénia, y 9º en Alcoi. Las mínimas serán de -1º en Alcoi, 1º en Elche y Orihuela, 2º en Alicante y 4º en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en la provincia de Castellón y el interior de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que alerta de probables rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón.