De izquierda a derecha, la concejal del Ayuntamiento de Barcelona por Sant Andreu, Montse Benedí; la consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge; la diputada de ERC en el Congreso, Marta Rosique; y el candidato de ERC al Ayuntamiento, Ernest Maragall | EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Ernest Maragall, ha acusado al PSC de bloquear los Presupuestos de la Generalitat para 2023 y ha exigido a la formación «que asuma su responsabilidad y respete el interés general».

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este sábado en una visita al barrio de La Sagrera de Barcelona junto a la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; la diputada en ERC el Congreso Marta Rosique y la concejal del Ayuntamiento en el distrito de Sant Andreu, Montse Benedí.

Ha considerado que los socialistas condicionan su apoyo a las cuentas catalanas que de desbloqueen «cuestiones que son, en sí mismas, absolutamente externas al Presupuesto», poniendo el ejemplo del macroproyecto de Hard Rock o la carretera B-40.

Preguntando por cuándo cree que se alcanzará un acuerdo, ha respondido que «hace semanas que está todo hablado» pero que falta, en sus palabras, decisión política.

Críticas a collboni

Maragall también ha acusado al primer teniente de alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la Alcaldía, Jaume Collboni, de «estar bloqueando la disposición inmediata de 500 millones» para la ciudad de Barcelona en 2023 a través de las cuentas catalanas.

«Le pregunto al señor Collboni: ¿usted, a quien representa? ¿Al negocio del Hard Rock o al interés general de esta ciudad?», ha añadido.

Para él, Collboni ha desatendido auténticas urgencias, posibilidades y oportunidades para la ciudad de Barcelona «por interés estrictamente partidista y en términos de operación política», algo que ha tachado de alta irresponsabilidad.