El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza y miembro de Ciudadanos, Víctor Serrano. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza y miembro de Ciudadanos, Víctor Serrano, ha considerado una noticia positiva de que la nueva dirección de su partido, encabezada por Patricia Guasp, fruto de las primarias celebradas la semana pasada, haya integrado en el Consejo General de Cs a Edmundo Bal, quien se enfrentó a ella en este proceso.

«Siempre soy muy partidario de esas cuestiones y de tener siempre la mano tendida», ha explicado en rueda de prensa, donde ha informado de un expediente que se analizará en la Comisión de Urbanismo del Consistorio de esta semana.

Serrano ha estimado que los resultados de la nueva dirección de Cs dentro del proceso de refundación «los vamos a ver a partir de hoy», para desearles «la mayor de las suertes para que tengan todo el acierto posible».

Preguntado por si optaría a presentarse a unas primarias para ser cabeza de lista en el Ayuntamiento de Zaragoza o en otra institución, ha respondido: «No creo que estemos ahora en disposición o disponibilidad de hacer un balance sobre esta cuestión».

Ha añadido que hay una nueva ejecutiva nacional, «va a haber cambios evidentemente en las comunidades autónomas y con ese trabajo se verá finalmente quién quiere presentarse a unas primarias por Ciudadanos» porque la actual dirección «sí que ha dejado claro que va a haber primarias en todos los territorios, cosa que es bien deseable».