Archivo - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Archivo. | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha sostenido que la propuesta fiscal del líder del PSOE, Juan Lobato, «se entiende poco y mal» y ha remarcado que su propuesta de bajar impuestos llega «25 años tarde».

Así se ha pronunciado el 'popular' este lunes después de que Lobato haya defendido que el PSOE debe quitarse el «complejo» fiscal y haya anunciado que quiere bajar el IRPF al 95% de los madrileños.

En una rueda de prensa, en la sede del partido, Serrano ha señalado que siempre que la izquierda habla de bajar impuestos «se lía con los números» y «se lía con los conceptos» ya que tiene «falta de costumbre» a la hora de hacerlo.

«Hemos visto incluso como el propio señor Lobato ha rectificado sus propios tuits diciendo que la presidenta Isabel Díaz Ayuso demoniza a los ricos. No sé como se puede por un lado decir que la presidenta Ayuso defiende a los ricos y al mismo tiempo los demoniza. Ese cacao mental que tiene el PSOE, en este caso su secretario general y candidato, es evidente», ha manifestado.

En todo caso, ha indicado que les gusta «la música», «que el PSOE hable de bajar impuestos», a pesar de que llegue «25 años tarde a la Comunidad de Madrid». Además, ha remarcado que el PSOE, también esta legislatura, ha votado «en contra de todas y cada una de las rebajas fiscales que el PP y la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha llevado a la Asamblea de Madrid».

Concretamente, ha citado la bajada del IRPF a clases medias y trabajadoras, la reducción de tasas e impuestos a las familias o la reducción de impuestos a comerciantes y autónomos. «Todo lo que ha supuesto rebajas fiscales en la Comunidad de Madrid ha contado siempre con el voto en contra de la izquierda, siempre con el voto en contra del PSOE y siempre con el voto en contra del señor Lobato», ha asegurado.

En este sentido, sobre el cambio de postura de Lobato, Serrano ha bromeado con que «de momento» no tiene constancia de que Lobato haya pedido «la afiliación» al PP. «Les avanzó que si nos llega se los comunicaremos a ustedes y la miraremos con buenos ojos y si hace falta yo también la valorare», ha apuntado, al tiempo que ha remarcado que si alguien quiere apostar por bajar impuestos lo mejor es «seguir las políticas del PP».