El secretario del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, atiende a los medios junto a Rafael Recio y Ana Isabel Jiménez. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, asistirá este sábado 14 de enero en Sevilla a un acto público para apoyar la candidatura de Antonio Muñoz, que aspira a revalidar la Alcaldía de la capital andaluza, y con el que el PSOE de Sevilla quiere «lanzar» la precampaña de las elecciones municipales del 28 de mayo.

El secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, ha sido quien ha realizado este anuncio en una rueda de prensa celebrada en la sede de la agrupación provincial del PSOE este lunes. «Es un honor y satisfacción que la capital más importante que gobiernan los socialistas tenga el respaldo de la cúpula de todo el PSOE federal».

Fernández ha afirmado que aún no está definido el formato del acto ni el escenario del mismo, aunque ha señalado al respecto que será «multitudinario» y la intención es que se desarrolle un debate en «clave municipalista», puesto que «no es incompatible» con la presencia del presidente del Ejecutivo.

En este sentido, el dirigente socialista, que ha confirmado la asistencia del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, --no así su intevención porque «se está viendo en estos momentos cuál será el formato del acto--», ha subrayado que Pedro Sánchez es un «valor del PSOE» y ha destacado que los socialistas sevillanos «están en línea con las políticas que viene llevando a cabo el Gobierno».

Preguntado sobre si la presencia del presidente del Gobierno en Sevilla y si existe cierta preocupación por el hecho de que la 'marca' Pedro Sánchez «reste» de cara a los próximos comicios, Fernández ha señalado que «no tenemos un problema con ello sino que el acto ha sido petición de los secretarios provinciales». En cuanto al evento en cuestión, «lo estamos trabajando directamente con Ferraz --donde se ubica la sede del PSOE federal--, coordinados, eso sí, con el PSOE andaluz».

Logros en sevilla capital y la diputación

En el PSOE de Sevilla se muestran convencidos de que obtendrán la Alcaldía de Sevilla y el gobierno de la Diputación a tenor de los sondeos que maneja la formación política. «La gente sabe qué se vota en cada momento y ahora no estamos en clave autonómica, al igual que cuando llegan las Generales. La democracia nunca se equivoca».

«Nuestros datos no se parecen en nada a los que teníamos en los días previos a las elecciones andaluzas del 19J. El PSOE va a ganar Sevilla, con mejores resultados que en 2019, y la Diputación, siempre con respeto a las urnas. La figura de Muñoz se han consolidado.», ha sentenciado Fernández.

Por otra parte, el dirigente socialista ha señalado que este lunes, en la primera reunión de la Ejecutiva Permanente, se pondrá en marcha el comité electoral, que dirigirá el secretario de organización, Rafael Recio. «Toda la maquinaria, que ya está engrasada, se pone hoy en marcha con el objetivo de revalidar las 72 alcaldías en las que gobernamos, pero por encima de todo: revalidar el Ayuntamiento de la capital y tener el gobierno de la Diputación».

Renovación de candidaturas

Asimismo, el secretario del PSOE sevillano ha destacado que se ha culminado el proceso de candidaturas de todos los municipios de la provincia «con excepción de ocho o diez localidades, tales como Pilas, donde hay una gestora, y en Cazalla de la Sierra».

«En los municipios grandes, de más de 20.000 habitantes, sólo en Écija y Los Palacios han tenido un proceso de primarias, que se han celebrado con total normalidad. Nuestro objetivo es llegar a final de enero con los 106 candidatos», ha manifestado Fernández, quien al comienzo de su intervención ha mostrado el rechazo de la agrupación provincial por los últimos asesinatos machistas. «Son cifras intolerables y vergonzantes que deben hacernos reflexionar qué no hacemos bien como sociedad».