La periodista y docente Gemma Ventura Farré recoge el 55 Premi Josep Pla con su novela de debut 'La llei de l'hivern' | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

La periodista y docente Gemma Ventura Farré ha ganado el 55 Premi Josep Pla con su novela de debut 'La llei de l'hivern', que se ha fallado este viernes en una cena literaria en Barcelona.

En la novela, que se había presentado al galardón con el título 'Quan obri els ulls, apareixeràs' bajo el seudónimo Laura Vallclara, narra como una joven vela a su abuelo con la memoria y la imaginación como compañía en plena soledad.

Con un aire intimista y mágico, la novela de Ventura Farré (El Vendrell, 1990) habla de las personas que ya no están y la forma como se suple cada ausencia.

El Premi Josep Pla había recibido en esta edición un total de 37 obras procedentes de todo el ámbito lingüístico catalanoparlante, y su dotación ha aumentado de los 6.000 a los 10.000 euros.

El jurado del premio ha estado formado por Laia Aguilar, Marc Artigau, Montse Barderi, Manuel Forcano y la editora Glòria Gasch.