Los Reyes Magos entregan los regalos a los niños ingresados en el Hospital Infantil de Zaragoza. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

Los Reyes Magos han visitado este viernes, 6 de enero, el Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza para entregar los regalos a los niños ingresados, entre sentimientos de emoción y nervios. Una escalera de un camión de bomberos de Zaragoza ha elevado a Sus Majestades para que accediesen al centro sanitario por una de las ventanas de Cirugía Pediátrica.

Los pequeños hospitalizados y ataviados con sus pijamas «se han quedado boquiabiertos al ver entrar a Melchor, Gaspar y Baltasar por la ventana», han indicado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Así, al nerviosismo de los pequeños se ha sumado la inevitable emoción de sus familiares y de los propios trabajadores.

La entrada ha estado acompañada por las voces del coro Amici Musicae, que ha interpretado un repertorio clásico navideño con calidad, cantidad y variedad en sus piezas.

La visita de los Reyes Magos se ha mantenido durante los dos años de pandemia, pero se ha llevado a cabo con limitaciones. Sin embargo, este 2023 se ha podido retomar esta tradicional celebración, ya que se trata de un acto en el que trabajadores participan activamente, al tiempo que cuenta con apoyo externo de bomberos o la agrupación coral.

También ha colaborado Postales desde el Limbo, una asociación cultural que destina sus ingresos a proyectos sociales y que ha traído al hospital una gran muestra de esas postales. Además, Gol de pie --grada de animación del Real Zaragoza--, ha aportado camisetas del equipo de la ciudad para que los más pequeños animen al club el resto de la temporada.