Agentes de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a dos personas, de 25 y 64 años, tras presuntamente acceder forzar la puerta de un establecimiento comercial en Elche (Alicante) y sustraer dinero en efectivo y un teléfono móvil de su interior.

La sala CIMACC 091 comisionó a una dotación policial para que se dirigiese a un local comercial de la localidad alicantina al recibir un aviso de la central de alarmas por la activación de alarma de intrusión, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

En escasos minutos, una dotación policial que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona centro de la ciudad se personó en el lugar indicado, donde observó que dos personas abandonaban a la carrera el local afectado, que en esos momentos estaba cerrado al público y presentaba síntomas de forzamiento en la puerta de acceso.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los presuntos autores trataron de huir del lugar, por lo que dio comienzo una persecución por las calles de la ciudad. Finalmente, los agentes lograron darles alcance y detenerles como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Así, los policías comprobaron que los sospechosos portaban entre sus pertenencias distintas herramientas con las que supuestamente forzaron la puerta del establecimiento comercial para acceder al interior, además de dinero en efectivo y un teléfono móvil que, al parecer, habían sustraído del interior del local.

Los arrestados, ambos de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.

Plan comercio seguro

Esta detención se encuadra dentro del dispositivo específico 'Plan Comercio Seguro' de la Policía Nacional que se está llevando a cabo en las diferentes Comisarías de la Provincia de Alicante con motivo de las fiestas navideñas.

Este dispositivo incrementa la presencia policial en las principales áreas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad en el comercio y la prevención de hechos delictivos.