TW
0

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido este viernes en Bilbao acusado de intentar robar en una vivienda a la que accedió tras trepar por la fachada.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 00.30 horas de este viernes, recursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fueron requeridos para personarse en el Barrio de San Francisco de la capital vizcaína. Según la denuncia, un joven había accedido hasta un primer piso de un edificio de viviendas subiendo por la fachada.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron al sospechoso, al que requisaron una pieza metálica que previamente había arrancado del portal del inmueble y que habría utilizado para forzar una ventana.

En la inspección de la fachada, el ertzaina comprobó que una ventana del primer piso tenía signos de haber sido forzada, y las conducciones de gas y agua presentaban daños debido a que, supuestamente, el implicado se había deslizado por ellas para descender.

Ante las evidencias, el acusado, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza. Posteriormente ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias. Una vez finalizadas, el arrestado pasará a disposición judicial.