TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un día de Reyes con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se espera nubosidad baja matinal en zonas del interior sur, con brumas y probables bancos de niebla. En el litoral sur, soplará un viento del suroeste flojo a moderado; y en el resto, flojo variable.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios significativos, salvo ligeros ascensos de las máximas en el interior de Alicante. Se registrarán heladas débiles en puntos del interior.

En la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 16º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixò, 15° en Vinaròs, y 13º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 6º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 17º de máxima en en València y Ontinyent, 16º en Gandia y 14° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 0º de Requena, los 4º de Ontinyent, los 5° de València y los 7° de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 18º en Alicante y Elche, 17º en Dénia y Orihuela, y 16º en Alcoi. Las mínimas serán de 4º en Alcoi y Orihuela, 5º en Alicante y Elche, y 6º en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este viernes es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.