Archivo - La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo | PSOE - Archivo

TW
0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado a la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, de mentir y valorar las enmiendas presentadas por el PSOE al proyecto de presupuestos de Zaragoza de 2023 de manera «sesgada y sacada de contexto».

Así lo ha apuntado la concejal socialista Ros Cihuelo, tras las declaraciones de Navarro este jueves en rueda de prensa, en la que ha anunciado que se reunirá este lunes, 9 de enero, con los distintos grupos municipales. Ha recordado que el grupo del PSOE ha propuesto un total de 87 enmiendas, que movilizan cerca de 18 millones de euros en gastos y unos 15 millones en ingresos.

Con respecto a la educación concertada, Cihuelo ha observado que María Navarro «ataca injustificadamente» al PSOE, al apuntar que proponen eliminar las ayudas de 800.000 euros. «No es cierto, ya que pretendemos igualarlas a las de la educación pública», ha apostillado la edil.

La concejal del PSOE ha remarcado que la consejera de Hacienda «falta a la verdad» al indicar que su grupo está en contra del programa 'Volveremos'. En este sentido, Ros Cihuelo ha rememorado que el Gobierno PP-Cs «anunció que utilizarían los millones que no supieron ejecutar en 2022 para incrementar la partida de esta iniciativa en marzo».

Esa es la razón --ha precisado-- por la que "queremos destinar una pequeña cantidad a los autónomos y microempresas que no tienen atención directa al público y sufren el abandono del Gobierno de Zaragoza.

«El Gobierno PP-Cs fue incapaz de ejecutar cuatro millones de euros el año pasado en la partida destinada a ayudas a familias vulnerables», ha comentado, argumentando que el PSOE «pretende recuperar parte de lo que el Gobierno no supo utilizar por su incapacidad de gestión».

"revertir políticas de ultraderecha"

Ros Cihuelo ha manifestado que la consejera de Hacienda «obvia el destino de las propuestas socialistas», dirigidas, ha dicho, a «revertir el retroceso en las políticas de ultraderecha» y garantizar el acceso a los derechos reconocidos en cultura, deporte, promoción del empleo, salud comunitaria y protección a todas las familias, incluidas las monoparentales; así como a robustecer la economía, la vivienda y la protección a los mayores.

En concreto, ha citado, entre sus enmiendas, la recuperación de los fondos destinados a la Fundación Labordeta, «emblema e insignia de la ciudad de Zaragoza», a la que el Gobierno PP-Cs «ha quitado todo el dinero».

«Todas las propuestas están en la línea de la igualdad de oportunidades para todos los zaragozanos, una ciudad plural, diversa y repleta de talento, que es lo que el PSOE quiere que quede reflejado en sus presupuestos», ha concluido la edil socialista.