La consejería municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro | @DANIMARCOSFOTO

TW
0

La consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ha señalado que el proyecto de presupuestos de 2023 ha recibido en el apartado de gastos 5 alegaciones por parte de la ciudadanía y entidades sociales frente a las 81 enmiendas del PSOE, lo que «pone en evidencia, una vez más, que el Partido Socialista está poniendo palos en la rueda para que Zaragoza no tenga presupuesto en 2023».

Según Navarro, «el PSOE debería de tener alternativa y pensar en construir una Zaragoza mejor, no en destruir la gestión del actual Gobierno municipal». Al respecto, ha detallado que enmiendas presentadas por el PSOE plantean la retirada de la partida total para ayudar a las familias de la Escuela Concertada, de 800.000 euros, o la disminución de las Ayudas de Urgencia destinadas directamente a los más vulnerables.

«El Partido Socialista, a través de sus enmiendas, ha mostrado además una falta de sensibilidad hacia el pequeño comercio, queriendo aminorar un millón de euros del programa Volveremos, o hacia el transporte público de la ciudad, del que solicita retirar más de tres millones de las partidas que lo sustentan» ha lamentado la consejera municipal.

Respecto a la enmienda de ingresos relacionada con el proyecto de La Romareda, el Gobierno PP-Cs ha lamentado que el Partido Socialista «insista en entorpecer de nuevo un proyecto estratégico para la ciudad».