El Museo Guggenheim Bilbao | GUGGENHEIM BILBAO

TW
0

El Museo Guggenheim Bilbao ha recibido 1.289.147 visitantes en este pasado 2022, en el que se ha celebrado su 25 aniversario, y su aportación al PIB ha sido de 413,9 millones de euros. Además, ha generado ingresos adicionales para las Haciendas vascas de 64,1 millones y su actividad ha contribuido al mantenimiento de 8.850 empleos.

El museo ha destacado, en un comunicado, que el pasado fue «un año excepcional gracias al gran respaldo del público». En este sentido, ha destacado que, tanto el número de visitantes que ha acudido a ver las exposiciones, como la asistencia masiva a los eventos de celebración con la ciudadanía, «denotan la buena salud» del Guggenheim Bilbao y «el atractivo que sigue despertando tras 25 años de trayectoria».

Tras un primer semestre de paulatina recuperación de la normalidad tras la pandemia de la covid-19, la pinacoteca ha tenido «el mejor verano de su historia, alcanzando cifras de récord» en los meses de agosto y septiembre.

El número anual de visitantes, 1.289.147, convierte a 2022 en el tercer mejor año de su historia, por detrás de 2017 --cuando se celebró el 20º Aniversario-- y 1998, primer año de actividad, con una «notoriedad mediática extraordinaria».

«La cifra alcanzada demuestra la sostenibilidad de su éxito y el efecto tractor para el territorio, así como la capacidad de recuperación ante situaciones adversas», asegura el Museo.