El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a insistir en que «si Pedro Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno, habrá referéndum en Cataluña, que nadie lo dude».

Las palabras del regidor madrileño llegan al ser requerido por el discurso navideño del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en el que «2023 tiene que ser el año de dar forma a la propuesta catalana del Acuerdo de Claridad» y que es hora de volver a abrir camino hacia la autodeterminación de Catalunya.

«Lo que era un delito de rebelión se ha transformado en la eliminación del delito de sedición, lo que era no voy a conceder los indultos se ha transformado en que se concedieron, lo que era no voy a tocar la malversación es que los independentistas pueden malversar dinero público sin reproche penal, y al mismo tiempo el Gobierno dijo que bajo ningún concepto habría referéndum en Cataluña, ergo habrá referéndum en Cataluña si Pedro Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno, porque una vez que lo ha negado...», ha manifestado Almeida desde la Unidad Integral de Distrito de Villaverde.

En este punto ha abundado en que «la única certeza es que cuando Pedro Sánchez niega algo, es que acabará pasando». Así, «como ha negado que haya referéndum, si sigue siendo presidente, habrá referéndum».

Por eso ha pedido que se tenga en cuenta esta circunstancia a la hora de ir a las urnas. «Tienen que saber que votan a Pedro Sánchez para que pacte un referéndum», ha concluido.