Archivo - Ayuntamiento donostiarra. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado conceder las Medallas al Mérito Ciudadano a la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental Agifes, al Coro Easo, la historiadora Lola Horcajo, la empresaria Maite Sabadell y el neurólogo Gurutz Linazasoro.

Según ha dado a conocer el Consistorio donostiarra, todos ellos recibirán las Medallas como es tradición la víspera del Día de San Sebastián, el 19 de enero, por la tarde en el Palacio Consistorial.

El Ayuntamiento donostiarra distingue con la concesión de las Medallas al Mérito Ciudadano a aquellas personas o entidades que hayan prestado o presten servicios de carácter extraordinario a la ciudad.

Al igual que en el caso del tambor de Oro, la ciudadanía puede presentar las candidaturas que, posteriormente y tras la elaboración de expedientes individualizados en los que se hace constar los méritos de la persona o entidad objeto de consideración, y cuantos datos tengan relevancia en orden a la justificación de la distinción que se propone, se trasladan a los órganos de gobierno establecidos en cada caso para que las candidaturas sean estudiadas junto con las que presente la Corporación como propias. Posteriormente es el Pleno del Ayuntamiento el que ratifica su concesión.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.