El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes al Gobierno de la Nación de «intimidar» a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) al tiempo que ha reprochado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «alterar todas las reglas del juego» para «perpetuarse en el poder».

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación a su llegada a la sede nacional del PP con motivo de la celebración de la Junta Directiva Nacional. Allí ha lamentado que «lo que no se puede decir desde el Gobierno es que si el TC adopta una decisión tendrá consecuencias impredecibles».

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne este lunes a la Junta Directiva Nacional para analizar la «gravedad del momento político» por el que atraviesa España e implicar a todo el partido en el «reto» de echar del Palacio de la Moncloa a Pedro Sánchez, que «no tiene límites».

La Junta Directiva del PP es el máximo órgano del partido entre congresos y lo componen más de 400 miembros entre presidentes autonómicos y regionales, diputados, senadores y miembros del comité de dirección de la formación, entre otros.

Almeida ha puesto el foco en que «se está intimidando a magistrados del TC para que adopten una determinada decisión». Considera que Pedro Sánchez «no quiere que el Estado de Derecho prevalezca, porque la tesis de Sánchez y sus acólitos desde el jueves es la misma que la de los independentistas en 2017 para pisotear los derechos de catalanes y españoles, y es que la soberanía del Parlamento está por encima de cualquier otra consideración».

«Eso no es cierto, vivimos en un Estado de Derecho, y nadie está por encima de la ley, ni siquiera Pedro Sánchez, que está dispuesto a alterar todas las reglas del juego», ha concluido.