Predicción meteorológica del sábado 17 de diciembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por cielos con intervalos nubosos, que vendrán acompañados de chubascos en el litoral central durante la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, no se descartan precipitaciones más débiles y dispersas en el interior de la provincia de Valencia, y soplará un viento flojo variable, con predominio de componente nordeste flojo a moderado en el litoral central por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas sufrirán pocos cambios en Alicante y descenderán en el resto de la Comunitat, con una baja más acentuada en zonas de litoral.

En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 15º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 14° en Vinaròs, y 11º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 1º en Morella y los 7º en Vinaròs y la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 16º de máxima en Gandia, 15° en Ontinyent y València, y 11° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 5º de Requena, los 7º de Ontinyent, los 9° de València y los 11° de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 19º en Alicante, 18° en Orihuela y Elche, 16° en Dénia y 14° en Alcoi. Las mínimas serán de 11º en Dénia, 9º en Alicante y Elche, 8º en Orihuela, y 7º en Alcoi.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.