Archivo - Vista de pescadores de Huelva | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este miércoles en Huelva como «muy perjudicial y muy injusto» para Andalucía el nuevo acuerdo de pesca alcanzado por los ministros de la Unión Europea (UE), toda vez que ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará para que «tenga el mínimo impacto posible».

Así, el presidente, durante la inauguración de una nueva terminal de pasajeros, servicios portuarios y control de inspección de Policía y aduanas en el Puerto de Huelva, ha subrayado que «tenemos la sensación de que es un acuerdo muy perjudicial y muy injusto para Andalucía».

Noticias relacionadas

«Afecta tanto a la pesca de arrastre del Mediterráneo como a la del Atlántico, y estamos analizando el impacto que el acuerdo pueda tener, así como en las posibles medidas a nuestro alcance para mitigar el propio efecto», ha valorado.

Asimismo, Moreno ha afirmado que el Gobierno andaluz se pone «como no puede ser de otra manera en la piel de nuestros pescadores y de sus familias», que «ya llevan atravesando, con la pandemia, años muy difíciles y complicados».

Por ello, el presidente ha asegurado que desde el Gobierno andaluz y «en el ámbito de nuestra responsabilidad, intentaremos pelear para que el impacto sea el menor posible de esas decisiones que se han tomado en Bruselas y de una manera no consciente sobre la situación del sector».